Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico. (Rayuela)

martes, 18 de agosto de 2009


Acabo de llegar a casa y son las 2, ya estás dormido y el aire que entorna la ventana te susurra y te mece, te sume en tus sueños. Tranquila me siento a los pies de la cama y me quito los zapatos.
Hoy he llegado más tarde de la editorial, mañana la tirada será más grande que otras veces y ultimando cosas con la Edicción Global, esa dirigida a América Latina que a veces nos da
tantos problemas, se me ha ido la hora.
Siento no haberte despertado, pero mañana te levantarás pronto porque te vas de viaje a Bagdad con otros tantos fotógrafos, para vivir en tu piel el miedo que se respira allí.. No sé como puedes dormir tan placidamente, ojalá yo tuviera tan poco miedo como tú..
Me he levantado a la cocina y bebiendo agua mi silueta se ha reflejado en el espejo aquel que compramos en una tienda de antiguedades años atrás. Primavera del 2012. ¿Te acuerdas?
El maldito espejo era muy dificil de llevar en tu vespa y casi se nos cae en una de las curvas que nos llevan a tu casa... Recuerdo aquellos días como si fuese ayer. A veces me parece increíble
como siendo tan diferentes logramos encajar. Yo intentando cambiar el mundo por todos los modos posibles, y tú tan feliz con la sociedad.. siempre viviste en la superficie y menos mal,
si hubiera estado con otro revolucionario habríamos acabado locos perdidos los dos. Yo un desastre en clase y tu que no te permitías sacar menos de un siete. Contigo soy feliz, lo sabes, ¿no? Hace tiempo me pregunto como puedo estar tan arriba, contigo y a tu lado. Tuvimos suerte,
supongo, y aprendimos a vivir en el centro de Madrid, terminando aprendiendonos, tú todas las calles y yo progresando en eso de descifrar miradas y encontrar CDs buenos en la Fnac.
Ha pasado tiempo desde entonces, pero no el suficiente, aún tenemos que recorrer tantas cosas de la mano que no quiero que te vayas a Bagdad. Corres peligro y perderte sería lo peor que podría pasarme. Ten cuidado, mira por donde pisas y anda siempre con alguien que conozca el terreno, procura cubrirte siempre por derecha o izquierda y no te olvides del teleobjetivo.
Te dejo esta nota encima de la tapa del water porque sé que lo 2º que vas a hacer es entrar en el baño, lo 1º ya lo habrás hecho.
Te quiero.

1 comentario: