Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico. (Rayuela)

sábado, 1 de agosto de 2009

Bendita vida



Todos pasamos por ella, hasta los que parecen tener el poder de todo. Cuando el unico poder que tienen es el de el dinero. Capitalismos contemporaneos, una suerte para el que vive arriba.
A los que vivimos en el intermedio, la suerte y la desgracia nos vienen de la mano y de
repente. Lo mismo logras escaparte de vacaciones hacia Valencia y en un café te roban hasta lo que no tienes. O pisas una mierda, porque al muchacho que es dueño del perro le daba asco recogerla delante de su novia, una rubia con pinta de putilla que se hace fotos desde angulos con perspectiva isometrica y luego te pregunta si es sexy o no y a ti te da igual y lo único que quieres es que te devuelvan el dinero que te robaron en Valencia.
Y mira tu por donde, tu novia vuelve contigo pero a la vez te llenas de necesidades, porque no tienes un duro con la tonteria de las vacaciones pero tienes que invitarla a cenar para poder follartela en condiciones.
Entonces te vas a comprar el abono transporte y ha subido 5€, con el agobio de todo el desastre que se ha formado en apenas dos semanas vuelves a fumar y te gastas de media unos 100€ más al mes. Resulta que la cenita no sirvió de nada porque
tu novia tiene la regla. Entonces te preguntas que haces en el mundo y por qué todo es tan dificil mientras un señor que se llama Jose, expresidente y forrado, dice por la televisión que tomarse una copita de vino no es malo y que la DGT claro que no va a conducir por él. Te bajas al bar, te tomas una cerveza y observas a todos los que están pasando por circunstancias similares a las tuyas, eso te reconforta porque al fin y al cabo
no estás tan solo como piensas. Alquilas una peli, subes a casa y llamas a tu novia. Y lo demás te lo imaginas.

4 comentarios:

  1. Esta es una de las entradas que más me ha gustado de las que he leído. Lo de te lo imaginas es brutal y todo un caudal en el fuero interno que se abre paso al exterior en forma de carcajadas. Otra porque es curioso que aunque me lo dijeras hace uno ratico, me he sentado a leerla justo cuando el Isma dice eso de , ahora que la adolescencia es un septiembre lejano. Adoro los septiembres. Y creo que tambien me ha gustado porque tiene ese punto de no rendirse, ( hoy es siempre todavía(8)) de ver una luz en todo lo que a tu lado parecen tinieblas. Siempre tendremos un París para recodar, una vecina de enfrente a la que espiar mientras regamos las plantas, un libro que te regaló tu padre antes de irte de casa o un portal que te aguarde de la lluvia cuando solo las farolas se tienen en pié. Yo te tengo a tí, y tus continuos destellos de felicidad. Que alegría :)

    ResponderEliminar
  2. El humo de tus pasos me enseña a vivir

    ResponderEliminar
  3. Está esté estí estó está estupendo! (8)

    Cúidate. E.

    ResponderEliminar
  4. Y de economía. Y de avaricia. Y del horrible lugar en que se ha convertido este país. Los fanáticos de la derecha cristiana. Los millonarios veinteañeros del punto com. El Canal del Golf. El Canal del Porno. El Canal del Vómito. El capitalismo triunfante, sin nada que le oponga ya. Y todos tan contentos, tan satisfechos de nosotros mismos, mientras medio mundo se muere de hambre y no movemos un dedo para ayudarlo. No lo aguanto más, caballeros. Quiero irme.

    ¿Montamos una Utopía?

    ResponderEliminar